12.8.10

Valle del Silencio

El fin de semana fui a La Marquesa, ésto es entre la ciudad de México y Toluca. 

Aquí una pequeña información: 

"...se encuentra una zona boscosa conocida como La Marquesa, que es parte del enorme Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla. Este parque se estableció por decreto presidencial el 9 de septiembre de 1936 y fue aquí donde tuvo lugar la Batalla de las Cruces, durante la guerra de Independencia, una de las batallas más cruentas que libró Miguel Hidalgo y Costilla contra los españoles, a quienes derrotó.  El sitio ocupa una superficie de 1 760 hectáreas, está cubierto de bosques de oyameles, cedros y encinos. Su clima es semifrío-subhumedo con heladas fuertes en invierno, la temperatura media anual es de 12ºC. El Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar, son algunas de las principales planicies que conforman este parque y que resultan ideales para montar a caballo, pasear en motocicleta, practicar el ciclismo de montaña y realizar comidas campestres."


A excepción de la última fotografía [la tomó mi hermano], todas las demás son mías.










4 comentarios:

  1. que luego maravilloso!


    http://chezg.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. lindo!!!
    me gusta ir a la marquesa a comer truchas y quesadillas :)

    ResponderBorrar
  3. wooow!; que hermoso!!!; quiero ir ahíiii !!!!
    Como siempre...tus fotografías me encantan! ♥

    ResponderBorrar
  4. G*! Si, es hermoso! :D

    Lucy! a mi no me gustan las truchas, tengo malos recuerdos y odio verlas nadar en los estanques y luego verlas en los platos; eso si, las quesadillas son buenísimas ñomñom :D

    Wisho! Cuando vengas por éstos rumbos nos vamos a tomar fotos y a comer quesadillas jojojo xD

    ResponderBorrar